La firma dijo que busca formar una red de pequeña escala para clientes en Estados Unidos; Google podría usar la infraestructura de Sprint y T-Mobile para brindar el servicio.
Google no sólo será rival de Apple y Microsoft. Pronto le hará competencia a las marcas de telefonía celular en Estados Unidos, como AT&T, Sprint o T-Mobile, o por lo menos las presionará para mejorar sus servicios.
Google comenzará a vender el servicio de telefonía celular con Google Wireless, adelantó este lunes Sundar Pichai, jefe de productos de la compañía, en el Mobile World Congress de Barcelona. Google anunciará formalmente sus planes “en los próximos meses”, y en fechas posteriores iniciará su actividad como proveedor de telefonía inalámbrica, dijo el directivo.
La escala del servicio inalámbrico de Google será pequeña, es decir, no construirá su propia infraestructura en todo el territorio estadounidense, anunció Pichai. Google aprovechará los medios de las operadoras existentes. Varios informes de prensa afirman que el servicio de Google funcionará en las redes de Sprint y T-Mobile.
De una manera parecida al reducido despliegue de Google Fiber, Pichai dijo que el objetivo de Google Wireless no será desbancar a los cuatro grandes gigantes inalámbricos establecidos. Más bien, el punto es dar a conocer las innovaciones inalámbricas y presionar a las compañías para que hagan lo mismo.
“No tenemos la intención de ser un operador de red a escala; en realidad estamos trabajando con socios operadores”, dijo Pichai. “Nuestro objetivo es impulsar una serie de innovaciones que pensamos deberían estar al alcance, pero hacerlo en una escala más pequeña, como con los dispositivos Nexus, para que la gente vea lo que estamos haciendo”.
Esta decisión ha tardado mucho en llegar. Durante años, Google ha estado reuniendo casi todas las piezas que necesita para convertirse en un proveedor de servicios de telefonía móvil.
Tomado de: http://goo.gl/QasbmM
Bien :D
ResponderEliminarMuy Bien..
ResponderEliminarBien
ResponderEliminar